HERRAMIENTAS QUE PODRÁS ENCONTRAR EN LA WEB ESPACIO TALENTO JOVEN. VOLUMEN 2

Hoy volvemos al ataque con otra serie de herramientas que podréis encontrar en la web Espacio Talento Joven. En esta ocasión, nos hemos centrado en el diseño y la imagen corporativa, algo de vital importancia en el emprendimiento. ¿Nos acompañas?

Hoy volvemos al ataque con otra serie de herramientas que podréis encontrar en la web Espacio Talento Joven. En esta ocasión, nos hemos centrado en el diseño y la imagen corporativa, algo de vital importancia en el emprendimiento.

Si accedéis a la sección de Actividades de esta web, en concreto a la parte referida a ‘Herramientas de apoyo a emprendimiento‘, encontraréis un documento muy valioso. Bajo el título de “Diseño e imagen corporativa para emprendedores”, se esconde un manual para emprendedores y micropymes que aborda esta cuestión desde una perspectiva global. Dicho documento está dividido en cinco epígrafes:

1. Imagen corporativa

En esta sección se define lo que es la imagen corporativa, se analiza por qué es importante y se aborda cómo crearla. No hay que perder de vista que un buen diseño favorece que el público objetivo se identifique con la marca, incrementado el valor de la oferta de productos o servicios y otorgando un valor diferencial a la marca.

2. Grafismo

En este apartado se hace hincapié en la importancia de la elección del nombre, del logotipo, de la tipografía, de los colores, del eslogan y del tono. Además, se acompaña de numerosos ejemplos prácticos que ayudan a entender la esencia de estos conceptos.

3. Arquitectura

La arquitectura corporativa es otro de los grandes aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora ejecutar la creación de una marca, ya que se define como una herramienta de comunicación y, a la vez, de funcionalidad. En el manual se abordan elementos tan importantes como la ubicación, la fachada, el tratamiento del espacio, el ambiente o el personal.

4. Comunicación con el cliente

La sección ‘Comunicación con el ciente’ pone en valor la necesidad de que se tenga en cuenta la personalidad del cliente, descubrir qué necesita y satisfacer su demanda en el menor tiempo posible. Existen muchos tipos de comunicación diferentes, pero en todas se hacen necesarias ciertas recomendaciones como practicar la escucha activa, mostrar empatía o transmitir cordialidad.

5. Tratamiento de quejas

Este apartado analiza la importancia del tratamiento de las quejas, especialmente la actitud con la que esto se lleva a cabo. Además, se ofrece un esquema con una serie de pautas para llevarlo a cabo que resulta muy útil.