Espacio Talento Joven celebra un encuentro empresarial y de investigadores en León, en el marco del proyecto POCTEP

León acogió la pasada semana (29 y 30 de octubre) un encuentro transfronterizo empresarial y de investigadores, en el marco de los trabajos del proyecto POCTEP Espacio Talento Joven.

León acogió la pasada semana (29 y 30 de octubre) un encuentro transfronterizo empresarial y de investigadores, en el marco de los trabajos del proyecto POCTEP Espacio Talento Joven.

El objetivo de dicho proyecto es captar e impulsar iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores en sectores emergentes en León (España) y Beira Interior (Portugal). El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El encuentro daba continuidad a la visita que empresarios e investigadores leoneses realizaron a Beira en abril pasado.

Análisis del territorio y oportunidades de negocio León-Beira

Las sesiones de trabajo -que se celebraron en el Centro de Empresas de Base Tecnológica (CEBT) del Ayuntamiento de León- se iniciaron con una presentación de León y las oportunidades de colaboración entre emprendedores e investigadores -con referencia a los requisitos legales de constitución de empresas en España-.

Tras las presentaciones individuales de las empresas y los grupos de investigación portugueses, se diseñaron reuniones de networking específicas, a medida de las necesidades e intereses de cada participante.

Encuentros bilaterales

Las reuniones programadas se centraron en el sector TIC (con presencia relevante en ambos territorios), con representantes de la Asociación sectorial ALETIC, y de las empresas More Than Hosting y Proconsi. Además, los equipos de investigación de la universidad visitaron SCAYLE (Centro de Supercomputación) mantuvieron reuniones con grupos de investigación en sociología, ciberseguridad, aeronáutica, biotecnología, emprendimiento social e impresión 3D.

Tras estas dos jornadas de trabajo, los participantes han accedido a nuevas posibilidades de colaboración en las que seguirán trabajando en los próximos meses.