Primer encuentro empresarial del Proyecto Espacio Talento Joven en Portugal

Tras los primeros meses de andadura del Proyecto Espacio Talento Joven, miembros de las dos delegaciones (León y Covilhã) se darán cita la primera semana de abril para analizar, compartir y poner en común expectativas y resultados de la primera parte de este proyecto.

Tras los primeros meses de andadura del Proyecto Espacio Talento Joven, miembros de las dos delegaciones (León y Covilhã) se darán cita la primera semana de abril para analizar, compartir y poner en común expectativas y resultados de la primera parte de este proyecto. Recordemos que una de las claves del proyecto Espacio Talento Joven es la colaboración transfronteriza entre CIEBI (Centro de Inovação Empresarial da Beira Interior) e ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico y Empleo).

El encuentro tendrá lugar los días 4 y 5 de abril y se celebrará en la Biblioteca Central de la Universidade da Beira Interior (el primer día) y en sedes de las diferentes empresas locales participantes y Centros de Investigación de dicha Universidad. Contará con una sesión inicial de abertura, en la que se darán cita el profesor António Fidalgo (Rector Magnífico de la Universidade da Beira Interior), Vítor Pereira (Presidente de la Câmara Municipal da Covilhã), João Carvalho (Director General del CIEBI) y Graciliano Álvarez (Director Gerente de ILDEFE).

Las siguientes ponencias tratarán cuestiones de índole práctica del proyecto:

  • En la segunda sesión, tanto João Carvalho como Graciliano Álvarez realizarán una presentación del proyecto, abordando las distintas oportunidades de negocio existentes en la región de Beira Interior y en la provincia de León.
  • En la tercera sesión, Isabel Barrau (Directora del Centro de Emprego da Covilhã) analizará las medidas de creación de autoempleo y medidas de apoyo a la contratación.
  • En la cuarta sesión, el gerente de la empresa JFV Serviços Empresariais, Dr. Jorve Vaz, expondrá los requisitos de negocio para la creación de una empresa en Portugal, poniendo en valor el Plan de Negocios como herramienta imprescindible.

A continuación, se realizará una sesión con los socios potenciales de negocio en el marco de proyecto, presentando a los participantes de Beira Interior y León.

El segundo día está prevista una sesión de networking, para que empresarios y grupos de investigación de las dos ciudades socias del proyecto (León y Covilhã) interactúen, creando nuevas sinergias y colaboraciones, así como reforzando las existentes.

Participarán en estas sesiones bilaterales las empresas leonesas RICI Comunicación, Eje Producciones, Grupo Tres de Publicidad y Media Room Solutions, y cuatro grupos de investigación de la Universidad de León: Trasplante, INBIOTEC, Microle/TAFI, Microle/TAFI 3D y Salbis.

¡Estad atentos a este blog si queréis saber cómo se desarrolló este primer encuentro empresarial del Proyecto Espacio Talento Joven!