HERRAMIENTAS QUE PODRÁS ENCONTRAR EN LA WEB ESPACIO TALENTO JOVEN. VOLUMEN 4

En esta ocasión, desde el blog del proyecto Interreg Espacio Talento Joven, queremos presentaros otra de las herramientas que creemos serán de gran utilidad en la puesta en marcha de una idea o negocio emprendedor. Se trata de una utilísima presentación en formato power point que lleva por título 'Recursos para la puesta en marcha de iniciativas empresariales'.

En esta ocasión, desde el blog del proyecto Interreg Espacio Talento Joven, queremos presentaros otra de las herramientas que creemos serán de gran utilidad en la puesta en marcha de una idea o negocio emprendedor. Se trata de una utilísima presentación en formato power point que lleva por título ‘Recursos para la puesta en marcha de iniciativas empresariales’. ¿Dónde podéis encontrarla? Bien haciendo clic en este enlace, bien en la sección de ‘Actividades” de esta web.

La gran particularidad de esta presentación es que da a conocer a los emprendedores y empresas de León los documentos que se ponen a su disposición una serie de ayudas e indicaciones partiendo de las dos barreras más importantes en la puesta en marcha de una actividad de emprendimiento, a saber:

  • Necesidades de alquiler de espacios;
  • Recursos financieros.

Centros de empresa para alquiler de espacios

En este apartado, se detallan todos los centros de empresa, coworkings y otra serie de espacios similares, perfectos para el debut de una actividad empresarial:

  1. Vivero de empresas León Oeste
  2. Centro de empresas de Base Tecnológica (CEBT)
  3. Coworking sanitario Miralta
  4. Centro de negocios REyEX
  5. Centro de negocios del Grupo Romerías
  6. Espacio de coworking Vía Factum
  7. Centro de negocios León Ramón y Cajal
  8. Centro de negocios Espacio San Martín
  9. Centro de negocios Espacio Abierto
  10. Centro de negocios Lehub León
  11. Centro de negocios Independencia
  12. Centro de empresas y coworking de la Cámara de Comercio
  13. Centro de negocios León / San Agustín
  14. Centro de empresas y coworking del parque tecnológico de León
  15. Centro de negocios Norte

Recursos financieros

En este apartado se da cabida a los tres focos principales de subvenciones de cara a un proyecto de emprendedourismo en León:

  1. Ayudas y subvenciones para proyectos empresariales del municipio de León. A partir del ILDEFE, contaría con tres tipos de recursos: apoyo a la creación de empresas, apoyo a la consolidación de empresas y apoyo a la financiación de micropymes en la ciudad de León.
  2. Fondo de apoyo a emprendedores universitarios, concedido a través de la FUESCYL.
  3. Subvenciones para la creación de empresas a través de FEDER.