Herramientas que podrás encontrar en la web Espacio Talento Joven. Volumen 1

Como ya sabéis, Espacio Talento Joven es un proyecto de cooperación transfronteriza, cuyo fin principal es captar e impulsar iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores en sectores emergentes en León (España) y Beira Interior (Portugal). Para lograr ese objetivo, hemos desarrollado toda una serie de herramientas que pretenden proporcionar los instrumentos y recursos necesarios para desarrollar sus ideas en sectores estratégicos con garantías de éxito.

Como ya sabéis, Espacio Talento Joven es un proyecto de cooperación transfronteriza, llevado a cabo en el marco del programa europeo POCTEP. ¿Su fin principal? Captar e impulsar iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores en sectores emergentes, tanto en León (España) como en Beira Interior (Portugal).

Para lograr ese objetivo, se han desarrollado toda una serie de herramientas que pretenden proporcionar los instrumentos y recursos necesarios para desarrollar sus ideas en diversos sectores estratégicos y con garantías de éxito. Si te fijas, habrás visto que nuestra sección de Actividades está repleta de esas herramientas, pero en este artículo nos gustaría centrarnos en dos:

Test de evaluación de ideas

Este test está formado por un total de 32 preguntas y permite analizar diversos aspectos que se relacionan directamente con la viabilidad de una posible idea de negocio. Ten presente que necesitarás responder a las 32 preguntas para conseguir una valoración completa de tu idea de negocios. Y si bien este test no debe ser tomado como un hecho determinante a la hora de ejecutar e implementar tu idea, no es menos cierto que los resultados que ofrece arrojarán bastante luz a nuestra situación previa como emprendedores.

Las 32 preguntas se agrupan en 4 ejes temáticos:

  • La idea
  • El mercado
  • Equipo promotor
  • Recursos

Eso sí, no te dejes asustar por el número de preguntas: ¡te aseguramos que menos de 10 minutos habrás respondido a todas. Podrás encontrar el test de evaluación de ideas pinchando aquí.

Test de evaluación de emprendedores

Si te consideras un emprendedor, o casi, esta es tu herramienta ideal. Se trata de un test para evaluar tus competencias y capacidades como emprendedor y está dirigido a aquellas personas que se están plateando arrancar su propio negocio. ¿Su objetivo principal? Ayudar a pensar y reflexionar sobre si la persona que realiza el test en cuestión posee características emprendedoras.

El tiempo de realización también se estima en 10 minutos. Vamos, un requisito casi obligatorio si todavía no tienes del todo claro si el emprendimiento es para ti o no. Encontrarás el test de evaluación de emprendedores pinchando aquí.